NUESTRO LEMA
“Educando con compromiso, en paz y convivencia, mediante la pedagogía del amor”

NUESTRA BANDERA
Bandera.jpg
La bandera de la Institución Educativa la Libertad consta de dos franjas horizontales iguales, la superior de color azul y la inferior de color vino tinto. El azul simboliza la paz y la ternura y el vino tinto representa la relación con la tierra y el arte.



NUESTRO ESCUDO
Escudo.jpg
En el escudo de la I.E La Libertad se puede apreciar una circunferencia de color amarillo, la cual nos da el sentido espiralado del crecimiento del ser en formaascendente, cuyo objetivo es el de proporcionar el desarrollo humano de laspersonas que interactúan en nuestro contexto. Dentro de la circunferencia se puede leer el nombre de la Institución. Enel interior se puede apreciar una ojiva invertida, que significa la triadadivina que nos lleva a la sabiduría. En el interior de la ojiva, se encuentranunas montañas, que indican el grado dedificultad que tenemos para lograr el ascenso, porque requiere de muchatenacidad, esfuerzo, trabajo, compromiso y amor. Además se encuentra una palomavolando como signo de espiritualidad ypaz, que cada uno de nosotros debe mantener en su interior.

NUESTRA MASCOTA
Mascota.jpg

La mascota de La Institución Educativa La Libertad, es un canguro con su cría, ya que es un animal que acoge la familia con calor, seguridad y amor, es veloz hacia el cambio, pasando rápidamente de una posición a otra, además es irregular como ser.



NUESTRA HIMNO


Escuchalo...